magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe y Salta firmaron convenio turístico


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron este miércoles en Rosario un convenio de promoción y difusión recíproca de los atractivos turísticos de ambas provincias, que contempla además el fortalecimiento institucional, el intercambio de experiencias y la promoción del Desarrollo Sustentable y la Responsabilidad Social.

“El turismo es una oportunidad estratégica de trabajar cooperativamente, generar sinergias en beneficio de ambas provincias, potenciar nuestros recursos naturales y turísticos y nuestra conectividad nacional e internacional”, señaló Lifschitz en relación al acuerdo rubricado junto al mandatario salteño, en el que los dos gobiernos se comprometen a realizar acciones conjuntas, y a formular un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de Programas de Turismo común a ambas regiones.

“Esto nos abre la posibilidad de formar parte de un circuito turístico y de fortalecer el turismo interno, que se incrementó en los últimos años en el país, actividad que hoy constituye algo muy importante para muchas provincias y ciudades, desde el punto de vista de la generación de empleo y la reactivación de las economías locales”, remarcó el gobernador santafesino, quien agregó: “Una muestra de cómo las provincias podemos trabajar en conjunto y complementarnos”.

El convenio, que tendrá una vigencia de dos años y podrá renovarse automáticamente, viene a reforzar el vínculo que estableció la recientemente inaugurada conexión aérea entre Rosario y la capital salteña, que cuenta con una frecuencia de tres vuelos semanales. Lifschitz indicó que “Salta es una de las provincias emergentes en el turismo de mayor impacto, y que mayor inversión realizó y que con más habilidad supo posicionarse a nivel nacional e internacional”.

El titular de la Casa Gris añadió que Santa Fe “no tenía tradición turística pero ha hecho bastante por el turismo en los últimos años, sobre todo Rosario, una ciudad comercial e industrial, que hoy se ha convertido también en una ciudad turística y esto se refuerza a partir de la repotenciación de su aeropuerto internacional, con nuevos vuelos y nueva conectividad internacional”.

Urtubey remarcó que “santafesinos y salteños venimos creciendo muchísimo en vinculación y el turismo es uno de los puentes. Santa Fe es uno de los principales emisores de turismo que tenemos en la provincia de Salta, y nosotros creemos que podemos fortalecer muchísimo este trabajo articulado, y uno de los temas en que yo tengo muchas expectativas es el trabajo conjunto en términos de promoción de nuestros destinos afuera del país, por eso es muy importante para nuestras provincias generar condiciones para que chilenos, brasileños, peruanos, bolivianos y gente de cualquier lugar del planeta visiten nuestros paisajes”.

“Por cierto, la gente va más rápida que los gobiernos, por eso estamos profundizando un trabajo articulado que juntos estamos haciendo. Es decir, estamos poniendo en el papel lo que pasa en la realidad”, afirmó el gobernador de Salta sobre el convenio rubridcado.

El acto se desarrolló en la sede del Centro Cívico Región 4 – Nodo Rosario en la Sede de Gobierno de Rosario, con la presencia de ambos mandatarios, la intendenta de Rosario, Mónica Fein; del ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, los ministros de Salta de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y de la Producción, Juan Pablo Rodríguez.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent