magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se desmorona la producción automotriz, cayó más del 13% en julio


La producción nacional de vehículos registró en julio una baja interanual de 13,3%, mientras que las exportaciones cayeron 38,3%, debido a los severos inconvenientes que atraviesa la economía brasileña, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Las ventas a concecionarios a nivel mayorista, por su parte, marcaron un retroceso menor, de 2,4% internanual, con 52.678 unidades entregadas.

"Estos resultados reflejan el impacto que genera la contracción de la demanda de los mercados externos, principalmente, el desempeño del principal socio comercial de la Argentina", sostuvo la entidad que nuclea a las principales terminales instaladas en el país.

"Desde Adefa se monitorea en forma permanente la dinámica situación en Brasil. Sin dudas, este comportamiento continúa posicionándose como el principal desafío en materia de comercio exterior, el cual, de revertir su situación contribuiría decididamente a traccionar la producción y exportación desde Argentina", dijo Enrique Alemañy, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent