magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se desploman las ventas minoristas, bajaron el 8,1% en julio


Las ventas minoristas cayeron un 8,1% en julio en comparación con igual mes de un año antes y anotaron su séptima caída baja consecutiva, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El descenso se produjo pese a los "descuentos agresivos que están haciendo los empresarios para atraer clientes y obtener la liquidez necesaria que les permita afrontar los pagos de salarios, alquileres, servicios y reposición de mercadería", destacó la institución.

Las bajas anuales más pronunciados en el mes ocurrieron en: 'Electrodomésticos y artículos electrónicos' (-18,1%), 'Materiales para la construcción' (-12,7%), 'Ferreterías' (-12,2%), y 'Golosinas' (-10,2%). Para la Came, "hubo mucho público en las calles, normal para épocas de vacaciones de invierno, pero poca gente entrando en los locales con ánimo de compra.

Los aguinaldos ayudaron por momentos, pero las familias sólo se limitaron a comprar los productos necesarios. Tal es el caso del Día del Amigo, donde hubo más gente celebrando que otros años, pero también se notaron bajos niveles de consumo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent