magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se firmó un acuerdo para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad


La Municipalidad de Rosario y la empresa Randstad suscribieron un Convenio de Colaboración “como instrumento de articulación para favorecer la inclusión social y laboral de las personas”. La firma se dio en el marco de una reunión realizada en la mañana del viernes 26 de agosto en la sede de la firma, ubicada en Sarmiento 991.

El encuentro contó con la participación de la intendenta Mónica Fein, el secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio; el director de Empleo, Marcial Sorazabal y la CEO de Randstad, Andrea Ávila, entre otros.

Tras la firma del acuerdo, la intendenta destacó a Randstad, "institución que tiene una larga trayectoria en generar políticas sostenibles de empleo.  Seguramente podemos aprender de muchas de sus acciones, y a su vez podemos aportar nuestra experiencia y juntos dar una respuesta que es la que queremos, que es generar inclusión social, empleo digno, que la gente viva de su trabajo y generar procesos de capacitación que les permitan cumplir con este objetivo”, dijo la intendenta.

Para Andrea Ávila, CEO de Randstad, "el convenio que estamos haciendo con el municipio tiene como objetivo trabajar en la inclusión en el mundo del trabajo a los grupos vulnerables, poder insertar jóvenes, mujeres, gente que está en zonas de riesgo y lograr conseguir trabajo efectivo, con todo lo que esto significa, posibidades de desarrollo y posibilidades de dignificación como personas”.

"Nuestra cercanía con la oferta y la demanda de empleo nos permite conocer las necesidades de las empresas y las capacidades de los trabajadores”, agregó. "Este conocimiento, asociado a nuestro rol en la construcción del mundo del trabajo, es el que ponemos hoy a disposición de esta iniciativa conjunta con la Municipalidad de Rosario para mejorar la empleabilidad de los más vulnerables, ofreciendo igualdad de oportunidades para acceder al mundo del trabajo", afirmó la CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

En tanto, el titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio apuntó: “Con esto seguimos articulando proyectos con el sector privado que nos brinden mayores posibilidades de generar inclusión social y laboral de las personas”.

“Este convenio da inicio a un trabajo conjunto con una empresa de la trayectoria de Randstad para ampliar las posibilidades de inserción laboral a quienes participan del Programa Nueva Oportunidad – Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad”, describió Del Vecchio.

“Esto se complementa con las reuniones cotidianas que tenemos con todos los actores del entramado productivo en donde relevamos las necesidades que tienen en caso de buscar nuevos perfiles laborales y adaptamos los cursos de capacitación para dar respuesta. Debemos focalizar las capacitaciones a las necesidades laborales”, terminó diciendo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent