magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se incrementaron las atenciones en efectores públicos


El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, estimó que la suba del 2,6 por ciento como "un aumento considerable de la demanda dado el corto período de tiempo en el que se produjo", e indicó que se trata de un dato que "hay que seguir de cerca". Destacó que "la condición de vulnerabilidad que provoca la pérdida o precarización del empleo muchas veces redunda en que las personas se enfermen más, de eso también deberemos hacer un seguimiento".

La pérdida de la obra social o la incapacidad de afrontar los costos de los copagos o coseguros que en muchos casos los afiliados deben abonar, empujaron a miles de rosarinos a atenderse en el sistema público de salud. Sólo en el segundo trimestre del año, entre abril y junio, los centros de atención primaria de la Municipalidad abrieron más de 2.300 nuevas historias clínicas, lo que se traduce en más de 8 mil nuevos pacientes.

El 50 por ciento de la población de Rosario se atiende en la red de salud pública tanto de la Municipalidad como del Ministerio de Salud de la provincia. Y los más de 80 centros de atención primaria que el municipio tiene repartidos en los seis distritos contienen unas 80 mil historias clínicas.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent