magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se podrán crear empresas en 24 horas


El Gobierno presentará en el Congreso esta semana el proyecto de ley llamado "Argentina Emprende", que tiene como objetivo la reactivación económica a partir de la generación de empleo que se dará a partír de la aceleración del trámite para generar empresas. La iniciativa, manejada por la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, del Ministerio de Producción, está pensada como complemento de la ley de Pymes y busca facilitar la concreción de micro, pequeños y medianos proyectos.



El proyecto contempla la posibilidad de crear empresas en 24 horas y establecer nuevas figuras societarias que faciliten el trámite para la puesta en marcha de los emprendimientos. A partir de este proyecto, se podrá:

- Constituir una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) que puede constituirse por una o varias personas físicas o jurídicas, y si bien su naturaleza es comercial, puede desempeñar actividades tanto comerciales como civiles.

- La posibilidad de otorgar beneficios impositivos en Ganancias, IVA y Bienes personales a las denominadas "Instituciones de Capital Emprendedor" y la opción de "crowdfunding público", es decir, el financiamiento colectivo a través de plataformas, con supervisión de la Comisión Nacional de Valores.

- Poner relevancia en el interés colectivo. El "triple impacto" que es, más allá del cuidado con la propia rentabilidad, tener en cuenta los aspectos ambientales y sociales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent