magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se realizó el primer maratón de plantaciones de árboles en toda la ciudad


La propuesta se llevó adelante durante la mañana del martes 30 de agosto en cada uno de los distritos y tuvo como intención generar un compromiso con el cuidado, respeto y protección de los árboles. "Organizamos estas actividades para reflexionar con los vecinos sobre los beneficios del arbolado urbano y así poder aportar entre todos a la calidad ambiental de los espacios públicos”, explicó Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público.

Así, en el marco de las distintas acciones planificadas desde el municipio para conmemorar el Día del Árbol, que se celebró ayer -29 de agosto- en el país, las cuadrillas de la Dirección General de Parques y Paseos desplegaron sus recursos por toda la ciudad para plantar árboles y cuidar el verde urbano. En el transcurso de la jornada se colocaron más de 100 ejemplares de tilo, jacarandá, fresno y lapacho en distintos sectores de Rosario.

Este primer maratón de plantaciones de árboles contó con la participación de vecinos, instituciones y funcionarios municipales, quienes se sumaron entusiastamente a la iniciativa que, entre otros propósitos, buscó destacar la función natural de estas especies como purificadores del aire y reguladores de la temperatura, entre otros beneficios. Censá tu árbol Actualmente la ciudad cuenta con 420 mil árboles en las veredas y espacios verdes.

A fines de mayo la intendenta Mónica Fein presentó el Plan Integral de Arbolado Urbano Un millón de árboles para Rosario, que propone alcanzar ese número de ejemplares en el arbolado urbano en el año 2030, es decir, un árbol por cada rosarino.

Para alcanzar este objetivo se trabaja en la localización de nuevos lugares disponibles donde plantar árboles en avenidas y calles de la ciudad y la colocación de nuevos ejemplares en espacios verdes y nuevas urbanizaciones.

En este punto, se invita a todos los vecinos a colaborar para alcanzar esa meta, ya sea registrando sus ejemplares desde un formulario online y/o retirando un ejemplar para ser plantado en su domicilio o en una institución en la Dirección de Parques Paseos (Moreno 2350), donde serán asesorados por el equipo técnico para su colocación y cuidados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent