Según el INDEC la inflación fue del 2%


La inflación de julio fue del 2% según informó hoy el INDEC y marcó cierta desaceleración con relación a los meses anteriores, aunque la cifra fue inferior a la relevada por consultoras privadas y por el Gobierno de la Ciudad. El Indice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el organismo público fue el más bajo desde que el Gobierno macrista reinició el relevamiento: en mayo fue del 4,3% y en junio, del 3,11%.

El registro oficial de julio se ubicó por debajo del denominado IPC-Congreso que fue del 2,4% y también de las la medición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que llegó al 2,2%. Más allá de la desaceleración en la escalada inflacionaria que el Gobierno venía presagiando, según las cifras del INDEC los precios de los alimentos y bebidas aumentaron en julio un 2,7%, por encima del nivel general. Este es un dato preocupante ya que el rubro alimentos es el que más impacta en los sectores de menores recursos.

En el último informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), sólo en el primer trimestre 1.400.000 habitantes pasaron a ser pobres. Entre los alimentos que más subieron sus precios figuraron: el aceite girasol (22%); aceite mezcla (21%), batata (15,4%), lechuga (14%), tomate redondo (10,6%), banana (9%) y papa (7%).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta