magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sobre el final, Newell's venció a Quilmes por 1 a 0


Los de Osella se trajeron una victoria importante del sur bonaerense, tras imponerse por la mínima diferencia. El único gol del encuentro fue marcado por Ignacio Scocco de penal, casi sobre el final del partido, tras una gran jugada elaborada por él mismo y ser derribado por Coria dentro área, cuando ya Newell's jugaba con 10', por la expulsión de Diego Mateo.

En este torneo está más que claro que a La Lepra no le importará la forma, y buscará la victoria con los dientes apretados. Es que sabe que no le sobra nada, y que lo más importante es sumar, para no complicarse en la zona de descenso. Y así lo entendió su entrenador, por eso los refuerzos que llegaron tienen que ver con hacer un equipo de pelea, y no con lujos y juego vistoso.

Osella apoyó su esquerma en sus jugadores de mayor experiencia, por eso Domínguez,  Formica, Mateo, Maxi y Scocco <la figura de la cancha> dirigen el equipo dentro del campo de juego. Ante un limitado Quilmes, que indefectiblemente peleará abajo por no descender, Newell's pudo sacar pecho y quedarse con los tres puntos, aún en la adversidad de jugar más de 25' minutos con un hombre menos que su adversario.

En la primera mitad, hubo una chance clara por cada lado, la primera fue leprosa, tras un corner la pelota le quedó a Nacho que la empujó a la red, pero en increíble reacción el arquero metió un manotazo a puro reflejo y la mandó al corner.

A los pocos minutos, tras un centro desde la izquierda, en una de las tantas oportunidades en las que desbordaron a Advíncula, metieron un cabezazo de pique al piso que el arquero de logró desviar, la pelota pegó en el travesaño y cayó mansa a las manos de   Pocrnjic.

En el segundo tiempo, Newel's salió sin apuro ante un Cervecero que se debatía en la impotencia. Manejaba al balón pero no podía crear peligro. Mateo se hizo expulsar tontamente, por dar una patada estando amonestado. Cuando todo parecía que podía complicarse, el Rojinegro mostró su mejor versión.


Primero se lo perdió Matos, que había ingresado un rato antes, su cabezazo se fue desviado. Al rato Scocco desperdició un muy buen centro de Advíncula desde la derecha, su frentazo fue contenido por el arquero local y un rato después, Scocco, cuando no, hizo una jugada monumental, dejó dos hombres por el camino, se metió en el área y fue derribado imprudentemente por Coria.

El árbitro Baliño marcó penal y el de Huges lo cambió por gol, casi en el minuto 40'.  Hasta pudo aumentar Newell's por intermedio de Amoroso, que encabezó un contragolpe con todo Quilmes adelantado y no supo definir.

Sin dudas Newell's se trajo una victoria importante para el objetivo planteado a priori. El tiempo dirá más adelante para que está este equipo. Ganando siempre es más fácil y hoy, en inferioridad numérica supo sobreponerse y quedarse con los tres puntos con justicia. Sin dudas un buen inicio.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent