Todas las cajas de ahorro serán gratuitas y para abrirlas bastará con presentar DNI


El Banco Central informó hoy que se podrá abrir una caja de ahorro, con su tarjeta de débito vinculada, con solo presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI). La medida se dispuso mediante la comunicación "A" 6050, por la que la autoridad monetaria "simplificó los datos exigibles por parte de los bancos para verificar la identidad de sus potenciales clientes, de manera tal que quienes quieran acceder a una caja de ahorro podrán hacerlo con sólo presentar su DNI".

En un comunicado, el BCRA recordó que el 21 de marzo ya había establecido que "la caja de ahorro en pesos es gratuita incluyendo el uso de su tarjeta de débito vinculada". "Esta simplificación potencia el acceso a los servicios financieros, en particular para quienes no poseen un domicilio o servicio público a su nombre", indicó.

El BCRA explicó que "la simplificación aplica para cualquier usuario de servicios financieros, siempre y cuando éste no tenga otra cuenta de depósito abierta en el sistema financiero, no se trate de una persona expuesta políticamente, y los saldos y movimientos de su cuenta se encuentren dentro de ciertos límites".

Para los saldos, el límite es de 25 salarios mínimos (170.250 pesos, 189.000 pesos a partir de setiembre y 201.500 pesos a partir de enero de 2017) , mientras que para movimientos, el límite es de 4 salarios mínimos (27.240, 30.240 y 32.240, respectivamente) en operaciones mensuales en efectivo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta