magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tomada: "El Gobierno necesita alta la desocupación"


El ex ministro de Trabajo Carlos Tomada analizó los datos de desocupación que dio a conocer el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), que publicó un 9,3% de desempleo, el mayor aumento tras 10 años. Según Tomada: “Era evidente que iban a ir por el trabajo, incluso los despidos en el sector público y liberar los despidos en el sector privado” graficó y agregó, “ellos deben sincerarse, ya que hablan de sinceramiento, un ministro dijo que hay que optar entre salario y empleo, ahora ni eso” analizó.

Según el ministro que estuvo a cargo de la cartera de Trabajo durante 12 años en Argentina, el gobierno de Mauricio Macri “necesita que crezca el desempleo” ya que “la desocupación obra como disciplinador social” explicó. Luego habló sobre las distintas variables que afectaron el empleo de forma silenciosa: “La apertura de importación afecta en el empleo, al igual que el tarifazo.

El tarifazo, cuando reciben esas boletas, es un motivo del empleador para despedir a sus empleados” completó. Finalmente, advirtió que el panorama no parece ser alentador de cara al futuro: “Difícilmente se recuperen éstos puestos de trabajo y que el nivel de desocupación descienda, porque está implícito en las políticas de gobierno que desarrollan”, sentenció a La Prensa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent