Frigerio dijo que "el Gobierno no le da órdenes a la Justicia" tras audio de Marijuan


El ministro del Interior Rogelio Frigerio dijo que el gobierno nacional no da órdenes ni tiene injerencia en la Justicia, en referencia al audio del fiscal federal Guillermo Marijuan difundido ayer luego del pedido de declaración indagatoria contra la expresidente Cristina de Kirchner y el exministro de Economía Axel Kicillof. "No le damos órdenes a la Justicia, no tenemos injerencia en la Justicia, ni la queremos tener", afirmó.

Fue cuando lo consultaron por el audio del fiscal Marijuan que trascendió ayer, en el que le aseguraba -según trascendió luego- a una productora del equipo del periodista Luis Majul que había dejado "al borde de la detención" a la exmandataria. A propósito de esas afirmaciones, ayer, a través de la red social Twitter, la expresidente se preguntó: "¿A quién estaban dirigidas las palabras de Marijuan 'decile que la dejo al borde de la detención'? ¿A Macri? ¿A Stiusso?".

En tanto, Frigerio remarcó que el gobierno demostró "que se puede gobernar en una república, con división de poderes". Además, sostuvo que, "por suerte, cambió la Justicia y bienvenido que se haya puesto a analizar los actos de corrupción que se dieron en los últimos doce años, y los funcionarios de este Gobierno están también dispuestos a que se los investigue".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta