magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Triaca: “No nos sorprendió el 9,3% de desempleo”

El ministro de Trabajo nacional Jorge Triaca sostuvo respecto a la cifra de 9,3 por ciento de desempleo registrada en el segundo semestre del año que no lo “sorprende”, al tiempo que abogó por la creación de empleo en el sector privado. "No nos sorprenden los números”, sostuvo el funcionario sobre la cifra conocida esta semana, la primera de este tipo durante el gobierno de Mauricio Macri.

Afirmó que lo importante es “decir la verdad”. “Los números de desempleo del Indec antes no representaban la realidad”, agregó. Afirmó que “por suerte tenemos un Instituto de Estadísticas que nos permite tener una metodología respetada por los sectores que conocen estos temas”.

Evaluó que el nivel de empleo en el sector privado en los últimos cinco años es desfavorable y pidió trabajar en ese sentido. “Este es uno de los indicadores que más nos tiene que preocupar y que nos tiene que poner a todos los sectores a trabajar en conjunto. Por eso es importante para nosotros el proyecto de primer empleo”, indicó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent