magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Unos 50 médicos investigados por dudoso otorgamiento de licencias docentes


El Ministerio de Educación provincial puso bajo la lupa una lista de 50 médicos que firmaron una enorme y muy llamativa cantidad de licencias a docentes durante 2015. El caso extremo es el de un profesional que rubricó unas 2.000 sólo el año pasado y a maestros de todo el territorio santafesino, mientras que el que menos autorizaciones otorgó en ese grupo, llegó a las 370.

El ránking de los matriculados fue entregado a las autoridades de los colegios de médicos de Rosario y Santa Fe, que se vieron sorprendidos por el nivel de detalle del documento, al punto de que ante la consulta de La Capital evitaron realizar declaraciones hasta analizar los pasos a seguir, dado que son organismos en que el Estado provincial delega el poder de control de los galenos.

Si bien la discusión sobre el nivel de ausentismo docente es histórica, la gestión de Claudia Balagué al frente de Educación encaró desde mediados del año pasado un proceso para detectar posibles abusos en el otorgamiento de licencias médicas en distintos frentes. Actualmente, el nivel de ausentismo docente en la provincia fluctúa entre el 15 y el 18 por ciento, según estadísticas oficiales.

De todos modos, el mayor celo en el control de las licencias médicas, primero en el terreno administrativo y ahora en el médico, estaría teniendo su efecto, ya que en julio y agosto las solicitudes habrían disminuido porcentualmente en la comparación interanual.

FUENTE LA CAPITAL

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent