“Ordenar la detención de Hebe en la ronda de madres de plaza de mayo, excede toda prudencia”


El ex juez de la corte suprema de justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni participó de una jornada acerca de violencia institucional, en la ciudad de Rosario, organizada por el ministerio publico de la acusación. La actividad contó con la presencia de fiscales, jueces, funcionarios provinciales y especialistas.

Entre ellos el Fiscal General de la provincia, Julio de Olazábal, el actual ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Daniel Erbetta, el titular de la Fiscalía Regional 2, Jorge Baclini y el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

En dialogo con la prensa Zaffaroni aseguró que el poder judicial no debe exacerbar los conflictos, sobre todo cuando eso puede generar incidentes y pidió “bajar los decibeles”. Respecto a lo sucedido este jueves 4 de agosto con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el magistrado aseguro que “Ordenar la detención de Hebe en la ronda de plaza de mayo excede toda prudencia”.

En cuanto a la situación judicial de la ex presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner, desmintió haber dicho que la ex mandataria podía ir presa aunque afirmó “Jurídicamente no puede ir presa” aunque no descartó que al no cerrar el programa económico se quiera distraer a la sociedad metiendo presa a Cristina Fernández.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta