magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Analizan la radicación de nuevos parques industriales


El secretario de Industria de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo, participó este martes de una mesa de diálogo en la Delegación Rosario del Ministerio de la Producción, con el objeto de concretar nuevas articulaciones entre la provincia, el sector privado y la comuna de Alvear, para la radicación de nuevos parques industriales en el territorio provincial.

Tras el encuentro, Pietropaolo señaló que “recorriendo la provincia fuimos encontrando dificultades recurrentes en ciudades y comunas que quieren desarrollar áreas industriales pero que les cuesta mucho comprar la tierra y luego dotarla de infraestructura. Por eso planteamos llevar adelante un esquema de parques industriales asociativos, concretamente dentro del Fondo Provincial para Parques y Áreas Industriales”.

Con respecto de los logros y desafíos de esta articulación en particular, el funcionario manifestó: “Estamos pensando en un primer proyecto, que sería una prueba piloto en Alvear, que luego serviría como modelo provincial para avanzar en la construcción de parques industriales. Esto es algo que no se hace en la provincia desde la década del 70”.

“Fue una reunión muy buena, que nos motiva a seguir trabajando en esta línea junto con las comunas y los inversores, quienes luego avanzarán con proyectos más ambiciosos”, finalizó Pietropaolo. Del encuentro participaron, además, el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighi, representantes de áreas industriales y dueños de terrenos vinculados al sector.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent