Aprobaron el Programa Municipal de Prevención Social del Delito


El último jueves fue aprobado por unanimidad el proyecto del edil peronista Eduardo Toniolli que promueve la creación de un programa municipal que abordará políticas de seguridad con énfasis en la prevención social. 1 El objetivo es abordar los contextos que inciden en el crecimiento de la violencia urbana, y el trabajo con jóvenes de entre 16 y 30 años con participación en el delito", explicó el edil.



Señaló que mediante el programa se busca "introducir otros actores en la gestión de políticas públicas en seguridad, en escenarios en los que generalmente el Estado sólo interviene por medio de las fuerzas de seguridad, y - más que aminorarla - suele alimentar la privatización de la violencia, que se refleja en el crecimiento exponencial de la tasa de homicidios local".

Asimismo, remarcó que "una iniciativa similar fue presentada hace 8 años por los entonces concejales Fernando Rosúa y María Eugenia Bielsa, pero fue desestimada en aquel momento por el Frente Progresista después de largos debates parlamentarios." "Esta vez la iniciativa se aprobó con partidas presupuestarias asignadas por Ordenanza, por lo que esperamos que el Ejecutivo la haga operativa en breve", apuntó el concejal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta