magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aranguren ratificó que el aumento será del 203%


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, el primer orador de la audiencia pública donde se discute el aumento de la tarifa de gas, realizó un detallado informe del estado de situación que atraviesa el país en materia energética y ratificó el plan de incrementos que anunció hace tres semanas. Aranguren también anticipó que el Gobierno escuchará los reclamos y no descartó modificaciones.

El Gobierno busca aumentar las tarifas un 203 por ciento en promedio. Así, los usuarios residenciales (56 por ciento) de las categorías de menor consumo pagarán en promedio 107 pesos por mes.

Los de la categoría media, que representan el 31% del total, pagarán 371 pesos por mes. Mientras que el 13% que pertenece a la categoría más alta pagará un promedio anual de $953 por mes. Aranguren también informó que la administración de Mauricio Macri tiene por objetivo terminar con los subsidios en 2019.

"El sistema de suministro de gas se encuentra distorsionado; es desigual, injusto y obsoleto. Hay una superposición de subsidios, programas y tarifas acumulados durante años y es injusto porque una parte muy importante de los subsidios va a los hogares de mayores ingresos", destacó Aranguren, que habló los 20 minutos que tenía previsto.

Mientras los movimientos sociales y de izquierda marchan afuera de la Usina del Arte, Aranguren llegó 15 minutos antes de la exposición, que se demoró unos minutos para que ingrese más gente. "¿Le parece que empecemos con el auditorio a medio llenar?", le preguntó, inquieto, Aranguren al moderador Javier Corcuera, secretario de Medio Ambiente porteño.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent