Argentina recibirá más refugiados sirios


“No seamos indiferentes y actuemos como nos propone el Papa Francisco, brindemos nuestro apoyo a la población que más sufre”, enfatizó el presidente Mauricio Macri al anunciar hoy, en la ONU, que la Argentina recibirá a refugiados de Siria, para asegurarles “su integridad y sus derechos”.

“Queremos darles toda la contención que necesiten. Tendrán permiso de residencia y los mismos derechos civiles que los argentinos; van a poder acceder a un trabajo y recibir educación para sus hijos”, puntualizó.

“Asumimos un compromiso con la sociedad internacional, pero sobre todo con las familias que llegan a nuestro país”, puntualizó el Jefe de Estado al disertar en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados convocada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Remarcó que “el mundo necesita de acciones concretas de solidaridad” y dijo que ha llegado el momento de “hacer más” en favor de las personas que deben emigrar de sus propios países por diferentes escenarios de conflicto.

Señaló que la Argentina dispone de un Programa de Visado Humanitario para los afectados por el conflicto en Siria que permitió que el país le diera la bienvenida “a un importante número de refugiados”. Macri señaló que la Argentina creó un gabinete especial a cargo del Programa Siria la recepción de refugiados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta