magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aún no definieron el número ni el día del arribo de las fuerzas federales a la provincia

Hoy se puso en marcha el comité operativo del trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad federales y provinciales, y aún no hubo avances en cuanto a la cantidad de efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria que arribarán a Santa Fe, ni cuándo se hará efectivo ese desembarco acordado hace una semana atrás y plasmado el viernes mediante un convenio por parte del gobernador Lifschitz y la ministra Bullrich.

El primer encuentro sirvió para que los representantes provinciales compartieran información sobre los recursos, la distribución en el territorio santafesino de las fuerzas provinciales y las posibilidades de colaboración de las fuerzas federales en cada una de las ciudades.

Pero además, les entregaron a los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación información del trabajo que viene realizando la provincia en la construcción de los mapas del delito en sus distintas localidades, la implementación del patrullaje por cuadrículas, el avance en la edificación del nuevo centro tecnológico para la prevención del delito y la puesta en marcha de nuevas tecnologías para el personal policial.

La comitiva nacional estuvo conformada por Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, y Martín Verrier, subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, ambos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación.

También concurrieron representantes de las cuatro fuerzas que tendrán presencia en la provincia. Por parte de la provincia participaron el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; el director general de Policía de la Provincia de Santa Fe, Comisario General José Luis Amaya; los Jefes de la Unidad Regional I y II, director de Policía Luis María Siboldi y Director de Policía Marcelo Villanúa y el Jefe de la Policía de Investigaciones PDI - Santa Fe, Director de Policía Daniel Corbellini.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent