magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanza bajo tierra otra millonaria inversión hidráulica en Rosario


La intendenta Mónica Fein recorrió hoy junto a funcionarios provinciales las obras del conducto pluviocloacal Vera Mujica que avanzan bajo tierra en el sector de avenida Francia y el río, en el marco de un nuevo capítulo del plan de hidráulica que en este caso beneficia de manera directa a 54 mil vecinos (más de 70 mil de manera indirecta) de los barrios Echesortu y Terminal, donde subsisten sectores que registran problemas de anegamientos en días de persistentes lluvias.

La obra que se desarrolla por estos días consiste en la tercera etapa de la construcción del conducto, con una extensión de más de 530 metros y diámetros variables que llegan a los 2,80 metros. El proyecto involucra una significativa inversión de más de 144 millones de pesos aportados por la provincia.

Junto al ministro de Infraestructura y Transporte provincial, José Garibay, y el presidente de Aguas Santafesinas (ASSA), Sebastián Bonnet, la intendenta enmarcó el emprendimiento en "un plan de obras realmente único para estos tiempos de Rosario" y recordó que el conducto Vera Mujica estaba en proyecto desde hace tiempo en el municipio "pero faltaba el financiamiento”. Además, consignó que en materia de obras en curso "ya comenzó la remodelación de 27 de Febrero, licitamos Rivarola, y también avenida San Martín”.

La mandataria reconoció en este sentido que "los recursos propios son más limitados, pero coordinando con el Plan Abre estamos realizando obras en todos los barrios de Rosario”. En tanto el ministro Garibay comentó que “esta obra que recién está comenzando se encuentra dentro del Acuerdo Rosario, un compromiso asumido en campaña y que estamos cumpliendo”.

Confirmó que “demanda una inversión de 144 millones de pesos y estará lista en un plazo total de obra de 24 meses”, y reseñó que “está planificada hace dos décadas, en el Plan Director de Obras Hídricas.

En una primera etapa se hizo un conducto hasta avenida Pelegrini, que conectará con el Vera Mujica”. La secretaria municipal de Obras Públicas, Susana Nader, aportó por su parte otros detalles de la obra “que comienza en Vera Mujica y Córdoba y finaliza en Francia en la desembocadura del río”, y sumó que “consiste en la construcción de un conducto de hormigón armado de más de 2.000 mil metros (en su totalidad) con distintos diámetros llegando hasta 2,80 metros, además de dos conductos secundarios denominados Santa Fe y Salta, que desembocarán en el Vera Mujica”.

“Hicimos 60 desagües pluviales en los últimos años y con esto vamos a terminar con muchos anegamientos en sectores en los que todos sabemos que existen”, aportó la secretaria.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent