magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanzan controles municipales vinculados a la prevención del delito


En el marco de los controles vehiculares de la Municipalidad de Rosario que se intensificaron recientemente direccionándose a la prevención de actividades delictivas, durante esta semana se concretaron unas 900 intervenciones realizadas junto a la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe que derivaron en la remisión al corralón de 189 vehículos, la detención de 8 personas y la clausura de un desarmadero ilegal.

Las acciones forman parte de las iniciativas lanzadas por la Intendencia a fin de promover seguridad y convivencia en todo el entorno urbano. Fuerzas como las Tropas de Operaciones Especiales también formaron parte de las mismas.

El pasado 24 de agosto, la intendenta Mónica Fein presentó una serie de alternativas contra la problemática de la inseguridad, entre las que se incluyó el fortalecimiento de las intervenciones en el tránsito y en el comercio vinculadas a la prevención de actividades delictivas.

En este sentido, desde entonces se concretaron más de 3.500 controles en los que se remitieron 500 motos en situación irregular, ya sea por documentación o elementos de seguridad. Sobre algunas de las mismas pesaban pedidos de captura. En continuidad de estos procedimientos se sumaron, en el transcurso de la semana, otros 900 controles.

Durante los mismos se trasladaron al corralón municipal 50 autos y 139 motos. En dichas intervenciones tuvieron participación la Dirección General de Tránsito, Guardia Urbana Municipal y Fiscalización de Transporte. Por otra parte, como resultado de este plan lanzado por el municipio, se sumó la detención de 8 personas.

El miércoles pasado, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó procedimientos vespertinos de prevención y control vehicular en inmediaciones de Nechochea y Pasco y Francia y Sabattini.

Según precisaron fuentes oficiales, en inmediaciones de Necochea y Pasco, mientras se desarrollaban controles en el tránsito, la Policía detuvo a 4 conductores que intentaron fugarse y que carecían de los documentos reglamentarios para circular. Otras 3 personas fueron detenidas en un operativo dispuesto en Mendoza y Paraná donde también fue remitida una moto con pedido de secuestro. Su conductora fue una de las personas detenidas y trasladadas a la seccional 14º.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent