magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanzan obras de remodelación del Camino Viejo a Soldini


El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, visitó las obras de remodelación integral que se desarrollan en el Camino Límite, arteria de la red vial primaria de Rosario –en su límite con la ciudad de Pérez–, en el sector oeste. La recorrida se llevó a cabo el viernes pasado en el tramo comprendido entre bulevar Seguí y la avenida Rivarola.

“La remodelación de este tramo de 800 metros está finalizando por estos días, cuenta con un avance del 95 % y una inversión superior a los 16 millones de pesos”, detalló Schneider.

Durante la actividad, el titular de la cartera provincial de Obras Públicas estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García; y el subdirector de ese organismo, Leonel Marmiroli, entre otros funcionarios provinciales.

Luego de su paso por Camino Límite, las autoridades recorrieron los trabajos que lleva adelante el gobierno provincial en el acceso a la escuela “Cuatro Vientos” (barrio Cabin 9) de Pérez, donde se desarrollan tareas de pavimentación en unos 400 metros de la calle de ingreso y la remodelación integral del acceso a institución, obra que demandó una inversión cercana a los 4 millones de pesos. 

CAMINO LÍMITE

Camino Límite es una arteria de la red vial primaria de Rosario, en su límite con la ciudad de Pérez, eje del transporte urbano de pasajeros que vincula el centro de la ciudad con el distrito noroeste. La obra, en este tramo de 800 metros, comprendió la demolición total de la estructura existente y la construcción de una calzada de hormigón de 20 centímetros de espesor y 6 metros de ancho, con cordones integrales, veredas y rampas.

Los trabajos fueron completados con tareas de infraestructura inherentes a desagües pluviales y cloacales. La primera etapa de esta obra fue inaugurada en abril de 2012 y se realizó en un tramo de 1.000 metros, entre la avenida Presidente Perón y bulevar Seguí. Cabe señalar que el Camino Límite es, además, la principal vía de acceso al populoso barrio Cabín 9, donde viven unas 1.500 familias.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent