magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bayer acordó la compra de Monsanto


El grupo farmacéutico alemán Bayer acordó este miércoles la compra del líder mundial de los herbicidas e ingeniería genética de semillas estadounidense Monsanto, por 66.000 millones de dólares. “Bayer y Monsanto firmaron el miércoles un acuerdo de fusión” de 128 dólares por acción, anunció Bayer en un comunicado. El grupo alemán tuvo que mejorar su oferta en varias oportunidades, desde mayo, antes de obtener la alianza con el gigante estadounidense.

“La transición aúna dos actividades diferentes pero fuertemente complementarias” en términos de semillas, fertilizantes y pesticidas, señaló. La decisión de Bayer de combinar su negocio de productos químicos, el segundo más grande del mundo después de Syngenta AG, con la empresa líder en la industria de semillas es el último de una serie de acuerdos importantes en el sector de los productos agroquímicos.

La empresa alemana tiene el objetivo de crear una oficina centralizadora para semillas, agroquímicos y servicios asistidos por computadora para los agricultores. Juntos, Bayer y Monsanto se convertirán en un gigante mundial de 25.800 millones de dólares de cifra de negocios anual y una plantilla de casi 140.000 empleados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent