magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bonfatti presentó su proyecto de ley de Salud


El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, presentó y dio detalles de la nueva ley de salud ante ente estudiantes de Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El ex gobernador indicó que la iniciativa cuenta con el objetivo concreto de “universalizar y garantizar la protección y cuidado de todos los habitantes de la provincia de Santa Fe, y establece al servicio como un derecho inalienable para toda la ciudadanía”.


Además confirma la descentralización y regionalización del sistema. “La iniciativa plantea como uno de sus ejes principales la estructuración del sistema de salud público en base a la atención primaria. Brindará un marco legal al modelo de salud, que por decisión política, se desarrolla en Santa Fe desde el año 2008”, indicó Bonfatti.

Además, esta normativa elimina la ley Samco (Sistema para la Atención Médica de la Comunidad), posibilitando un paso adelante en “el objetivo de enmarcar a la salud de la provincia como un bien colectivo, un derecho universal y un empoderamiento del Estado como garante social”.

Finalmente, Bonfatti expresó su profunda preocupación por los lineamientos esbozados en la materia por parte del gobierno nacional. "Las políticas públicas deben tener siempre como objetivo garantizar igualdad de oportunidades para todos los habitantes. Y un modelo de salud pública debe ser concebido como un conjunto de políticas cohesionadas en un todo, que forme parte de una planificación y de una transformación integral del Estado, que debe actuar por oferta y no por demanda", subrayó el ex gobernador.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent