magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buenos conductores tendrán incentivo de descuento del 50% del costo del carnet


Del edil radical Jorge Rosario Boasso aprobaron la creación del “Régimen De Incentivo Para Buenos Conductores”, con el fin de que puedan renovar su licencia con una reducción del 50% de la tasa retributiva de servicio, quienes no hayan incurrido en infracciones de tránsito. Se busca incentivar con medidas positivas el buen comportamiento de conductores rosarinos y la cultura del respeto por las normas viales.

Boasso expresó: “Así como se penalizan a través de costosas multas las infracciones, deben generarse mecanismos que premien conductas y acciones positivas que, basadas en el respeto por las normas de tránsito, privilegien la vida”.

Por su parte, Juan Monteverde remarcó que “Lo que se busca, además, es que el Estado no sólo controle sino, principalmente, tenga un rol destacado en la promoción de las buenas prácticas de manejo”.

En el marco de la presentación de la iniciativa, el edil sostuvo: “Desde Ciudad Futura buscamos que la Municipalidad no sólo medie en los conflictos, sino que principalmente intervenga de manera positiva para promover acciones y, en este sentido, quien haya demostrado un responsable manejo vehicular sea premiado”.

Tanto Boasso como Monteverde coincidieron: “Por tal motivo, proponemos que, en el marco de la renovación del carné de conducir, aquellos que no tengan ninguna falta puedan hacer a este beneficio”.

“Este proyecto es una forma de sumar, además del control, la promoción de aquellas cosas que el Estado piensa que debe promocionar. Esto está en la misma línea de lo que Ciudad Futura propone en todas las instancias, y tiene que ver con poner al Estado en la función del control cuando tiene que controlar, pero, fundamentalmente, en la función de transformar la realidad que es mediante la promoción”, añadió Monteverde.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent