Bullrich anunció que "antes de fin de mes" arribarán fuerzas federales a Santa Fe


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que “antes de fin de mes” arribarán a la provincia “muchos” efectivos de fuerzas federales y que se creará una oficina de la Procuraduría de Narcocriminalidad. “Vamos a buscar el combate al narcotráfico en todos los lugares donde esté, no importa el tamaño de la población”, afirmó la ministra, “no venimos como salvadores sino a trabajar en conjunto”.

Bullrich encabezó esta tarde junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la primera reunión del Comité Ejecutivo nacido del convenio firmado el lunes entre el mandatario local y el presidente Mauricio Macri, para la intervención federal en materia de seguridad pública en esta provincia.

Si bien había expectativa sobre la definición del número de efectivos federales que llegarán a la provincia, la titular de la cartea de Seguridad informó que esa decisión la adoptará el Comité Operativo, conformado por los jefes de las fuerzas, que se reunirán el próximo martes.

Durante una rueda de prensa, Bullrich dijo que “antes de fin de mes van a llegar los efectivos de las cuatro fuerzas, gendarmes, prefectos, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria”.

Añadió que trabajarán bajo dos modalidades: la de “presencia en el territorio” y la de “investigación, que es como se encara con profundidad la lucha contra el narcotráfico”. Sostuvo que los lugares donde actuarán las fuerzas federales serán definidos por el Comité Operativo de acuerdo a las necesidades de cada momento.

“Van a venir muchos”, afirmó la ministra al ser consultada sobre la cantidad de efectivos que enviará la Nación, cuyo número se va a “ir analizando de acuerdo al mapa del delito y las investigaciones”. Bullrich también anunció que “se va a crear en la provincia de Santa Fe una Procunar, que va a estar asentada en la provincia para ayudar a la investigación de los delitos” complejos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta