Bullrich: "Hay que terminar con la puerta giratoria"


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que el kirchnerismo "estaba sustentado en la idea de que la víctima era el delincuente" y advirtió que desde el Gobierno buscarán que desde la Justicia sean "más estrictos en el cumplimiento de las penas". En una entrevista con el diario La Nación, la funcionaria se expresó en la misma línea que Mauricio Macri y enfatizó que "se tiene que terminar con la puerta giratoria" para los delincuentes en la Justicia.

En consecuencia, sostuvo que la nueva ley de flagrancia va a permitir "un cambio muy importante" porque puede "llevar a juicio a un acusado en 40 días". "Estamos volviendo a una cultura de la ley en la que no vale todo, si se amenaza al Presidente se tendrá consecuencias, si se trafica drogas, también. Trazamos una política criminal que defiende mucho más a las víctimas, que trabaja en defensa de la gente", argumentó.

Por otra parte, la ministra dijo que "el modelo anterior estaba sustentado en la idea que, por si acaso, la víctima era el delincuente", y completó: "En el país estuvo muchos años la tortilla dada vuelta, los buenos eran los delincuentes y los malos las víctimas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta