Buscan crear una APP para el acceso a la información del Concejo Municipal


El concejal radical Martín Rosúa presentó un proyecto que prevé la creación de una APP de Acceso a la Información Pública, que permitirá conocer de manera sencilla y gratuita todos los proyectos, iniciativas, reuniones y actividades que se lleven a cabo en el cuerpo legislativo. Según explicó el titular de la Comisión de Producción y Empleo, el proyecto guarda directa relación con la aprobación de la Ley de Acceso a la Información Pública por parte del Congreso Nacional.

Según palabras de Rosúa, “es uno de los avances más significativos en los últimos años”. Por tal motivo, el proyecto –que también prevé la creación de una página web de carácter gratuita-, pondrá a disposición de los rosarinos los proyectos que se hayan aprobado, aquellos que se encuentren en debate, los horarios de las reuniones de las comisiones de trabajo para que puedan asistir, y toda información de interés público que surja desde el Concejo Municipal.

“Esta iniciativa es importante para aportar mayor transparencia y acercar la política a la ciudadanía con hechos reales. El acceso a la Información Pública es un elemento esencial de la República y un derecho que debe ser garantizado”, explicó Rosúa.

El edil radical comentó que, en la actualidad, los rosarinos deben acercarse al Palacio Vassallo para conocer qué proyectos se aprobaron o bien conocer el estado de los mismos, algo que quedaría automáticamente solucionado con la creación de ésta APP, que permitiría acceder a esa información desde cualquier lugar en que se encuentre.

“En la era de la tecnología y de la multiplicidad de información, creemos que el Concejo puede dar un salto cualitativo en consonancia con la aprobación de una Ley Nacional que indudablemente marcará un antes y un después en un reclamo de larga data de la ciudadanía argentina”, concluyó Rosúa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta