magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan regular la intermitencia de los semáforos


El bloque de concejales de Unión PRO Federal presentó una iniciativa para que, a través del Centro de Monitoreo del tránsito de la Municipalidad de Rosario, se programe de manera diferente a la actual la intermitencia de los semáforos en las diversas arterias de la ciudad, a los efectos de resguardar la seguridad de los ciudadanos y hasta tanto se normalice la situación vinculada a los motochorros en la ciudad.

Para ello, los concejales Agustina Bouza, Carlos Cardozo, Gabriel Chumpitaz, Renata Ghilotti y Alejandro Rosselló promueven que los semáforos se pongan en intermitente en todos los cruces de la ciudad a partir de las 22 y hasta las 6, con una serie de excepciones que se detallan debido al flujo de tránsito en avenidas con intenso paso de vehículos y que pueden ser cruces muy peligrosos en cuanto a la seguridad vial.

"Ponemos a consideración de los concejales estas reformas debido a la inquietud que nos han hecho llegar numerosos vecinos sobre la necesidad de exigir al municipio la intermitencia en los semáforos y el pedido de peones de taxi y propietarios de licencia que trabajan por la noche, que observan que de manera innecesaria muchos cruces quedan activos durante la madrugada y pueden ser peligrosos para quienes se detienen en ellos" señalaron Bouza, Cardozo, Chumpitaz, Ghilotti y Rosselló.

La iniciativa de los ediles del PRO señala que en las avenidas Ayacucho, Seguí, 27 de Febrero, Presidente Perón, Provincias Unidas y calles Cafferata, Catamarca, Salta, Entre Ríos, Mendoza, San Juan y España, la intermitencia se dé desde las 23 a las 6 horas.

La misma propuesta de los concejales de Unión PRO indica que en las avenidas Ovidio Lagos, Boulevard Oroño, Luis Cándido Carballo, Alberdi, Córdoba/Eva Perón, Santa Fe y Pellegrini entre Oroño y Provincias Unidas se interrumpa la semaforización y se ponga en intermitente entre las 24 y las 6 horas.

Finalmente, se promueve que en Avenida Pellegrini entre Oroño y Necochea y en Boulevard Rondeau entre Juan B. Justo y la Avenida de Circunvalación la intermitencia se registre entre la 1 y las 6 de la mañana, esta última debido a que es una de las pocas arterias de la ciudad en que se permite el tránsito a 70 kilómetros por hora.

De todos modos, y teniendo en cuenta las estadísticas que pueda proveer la Municipalidad en materia de seguridad vial y peligrosidad de ciertos cruces, se puede tener en cuenta que algunos de ellos queden en funcionamiento, en virtud de que pueden llegar a ser vitales en virtud de la prevención de accidentes de tránsito.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent