magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cambiemos traba tratamiento legislativo de los tarifazos en el Congreso


Cambiemos logró una vez más frenar el tratamiento de la problemática de las tarifas en el Congreso: fue luego de que no se hicieran presentes los integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda, por lo que no se pudo lograr emitir un dictamen. Hace un mes, el Frente para la Victoria había intentado votar en el recinto el freno al tarifazo en una sesión especial.

Sin embargo, Cambiemos recurrió al reglamento para advertir que si un proyecto no tenía dictamen de comisión, no podía ser votado sobre tablas. Entonces, se votó citar al ministro de Energía, Juan José Aranguren, para que diera explicaciones a los diputados.

Sin bien esa instancia se cumplió a la semana siguiente, con una extensa visita del Ministro a Diputados, y el dictamen comenzó a elaborarse en tres comisiones, por el momento quedó paralizado el tratamiento ya que Cambiemos puede manejar los tiempos de modo que se siga postergando la firma definitiva y su tratamiento en el recinto.

Hoy estuvieron dos de las tres comisiones, y los dictámenes tienen que estar firmados por integrantes de todas las comisiones que participaron en su elaboración. Sí estuvieron presentes los diputados del Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el bloque Justicialista, quienes integran las comisiones de Obras Públicas y de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia. Sin embargo, para ser tratado en el recinto, el proyecto deberá ser avalado por la Comisión de Presupuesto y hacienda, donde si bien no preside Cambiemos, sí tiene poder para frenar su intervención.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent