magicScript

menu

banner isva

inicio_main

CAME pide por la continuidad del programa Ahora 12


El vicepresidente del organismo a nivel nacional, Elías Soso, quien además es uno de los principales referentes en la provincia, aseguró: “Hemos requerido nuevamente la prolongación y estamos esperando respuestas. Creemos que el gobierno está interesado en hacerlo”. Consideró también que además de extender el beneficio a largo plazo, “habría que ampliarlo para que los compradores tengan posibilidades de adquirir otros productos más costosos”.

Sobre el impacto negativo en el funcionamiento de los comercios locales, el referente de Came dijo que en caso de que se quite definitivamente Ahora 12, “haría caer las ventas entre un 40 y 50 por ciento”, lo que afectaría principalmente a las pequeñas y medianas empresas que, tal como pudo saber este medio al consultar comercios de diferentes rubros, el mecanismo es sumamente necesario. 

Si bien algunos economistas aseguran que las empresas responsables de las tarjetas de crédito “están presionando al gobierno nacional para que retiren el beneficio”, debido a que el sistema de retenciones por el plan no le es favorable”,

Soso dijo que incluso la prolongación y ampliación del plan favorecería en un punto a los empresarios de los plásticos y a los mismos bancos que se ven beneficiados por los costos de renovación de tarjetas, “en especial cuando se hace la cadena de comprar en doce cuotas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent