magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nin impulsa una intervención artística en la Zona Sudoeste que reivindica el valor del trabajo


La concejala Carola Nin presentó un proyecto orientado a resaltar el valor del trabajo, así como a dotar de una nueva postal urbana a la zona sur de Rosario. La iniciativa, ideada por Dante Taparelli, se enfoca en valorizar las tres chimeneas ubicadas frente al Centro de Distrito Sudoeste, a través de mecanismos que las doten de sonido y dinamismo. -Esas chimeneas nos recuerdan lo que fuimos y lo que no podemos dejar de ser: una ciudad de trabajadores, de familias que organizan su vida alrededor del trabajo, del esfuerzo y del afecto.

Sé que estamos en un momento difícil y por eso mismo decidí presentar este proyecto. Creo que Rosario necesita encontrarse con lo que fue y empezar un nuevo camino – refiere Nin.

El proyecto prevé la unificación de las chimeneas en un escenario con una particularidad: todos los lunes a las 7 de la mañana y los viernes a las 5 de la tarde, comienzo y final de la semana laboral de los metalúrgicos, sonará una sirena 30 segundos.

La concejala Nin propone, además, que en el futuro se designe la plaza que se encuentran al frente del monumento como “Plaza de los Trabajadores”. Dante Taparelli, quien diseñó la intervención, expresa: -Será un monumento vivo que nos recordará y hará presente el tiempo del trabajo. La primera sirena nos dará la bienvenida a la semana y la del viernes nos dirá gracias.

Será, además, el monumento cinético al trabajo más alto del mundo. Cabe resaltar que un esbozo de esta iniciativa fue anunciado e impulsado en 2011 por el actual gobernador, Ing. Miguel Lifschitz.

En el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo de ese año, el entonces Intendente esbozó: "Se van a intervenir las tres chimeneas de barrio Acindar transformándolas en un hito urbano."

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent