magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cavallo criticó a Macri, pero puso a salvo al equipo económico


El ex ministro de Economía Domingo Cavallo consideró que el presidente Mauricio Macri "no está funcionando bien" en su intento de poner orden en la economía, aunque estimó que si se baja la inflación el año que viene la argentina "volverá al crecimiento y al desarrollo". Cavallo afirmó al referirse a la situación económica que "no culpo a Prat Gay ni a los ministros, ni a Sturzenegger, porque cada uno hace lo mejor que puede", señaló.

"Me parece que el que no está funcionando bien es el presidente Macri, porque no ha conformado un buen equipo económico sólido y con un liderazgo claro", señaló. Resaltó que "ahora no hay corrupción y hay cuestiones resueltas" y señaló que "ojala el año que viene tengamos una inflación menor al 17%". Sostuvo que para ello "antes de fin de año se debe anunciar un plan integral claro y convincente de estabilización y desarrollo de la economía".

Dijo que el gobierno de Macri "tampoco ha explicado bien las medidas económicas que anunció y para estabilizar la economía es fundamental convencer a la gente que, por ejemplo, la inflación del año que viene va a ser como máximo del 12%".

"Si las decisiones que toman empresarios, inversores, sindicatos y la gente se deciden en base a esa expectativa la inflación bajará y la economía puede crecer" añadió el ex ministro. "Macri está siendo muy parecido a Menem por cómo está gobernando y en el primer año y medio gobernó como lo está haciendo Macri ahora" explicó el ministro.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent