magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cesyac formó parte y expuso en la audiencia "semipública" del gas en Rosario


La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), participó como expositor en la teleaudiencia "semipública" para determinar el cuadro tarifario del gas que se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de Rosario, junto a otros 7 centros de participación virtual de todo el país y la audiencia principal en la Usina del Arte de Buenos Aires.

La exposición tuvo como eje plantear la cuestión de "cómo se va a parar el estado frente a un recurso natural, un servicio tan básico elemental domiciliario y un derecho humano como es el gas. Si el capital va a estar al servicio del hombre, o el hombre al servicio del capital". Del mismo modo, se planteó el rechazo y total desacuerdo a la dolarización de las tarifas del gas.

El expositor y titular de Cesyac, Juan Marcos Aviano, consideró que "aquí claramente va a haber una transferencia brutal de recursos de los que menos tienen a los que más tienen" en referencia al aumento de tarifas propuesto por el Gobierno, y reflexionó: "Hemos pasado del atraso al tarifazo". 

"De acuerdo al relevamiento de precios que hacemos habitualmente, 7 de cada 10 pesos que necesita gastar una familia de clase media para vivir en Rosario, se van en servicios. Entonces, si aumenta el gas, la luz, el agua, los impuestos municipales, provinciales, las prepagas y los combustibles, claramente el poder adquisitivo de estas familias no es el mismo en marzo o abril (cuando empezaron a regir estos aumentos) que el que vamos a tener en octubre, cuando se quiera poner en marcha un nuevo cuadro tarifario", concluyó Aviano.-

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent