magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comenzaron a instalar luminarias con nueva tecnología LED


La Municipalidad de Rosario comenzó a instalar nuevas luminarias con tecnología LED en el casco histórico de la ciudad. Los primeros dispositivos se están colocando sobre calle Entre Ríos, acompañando el ensanche de veredas que se viene ejecutando para favorecer el tránsito peatonal. Comerciantes y transeúntes aprueban la intervención, que genera entornos más seguros por su gran poder lumínico.

"Estamos apostando a darle más vida al centro de Rosario, que es ocuparnos del corazón de nuestra ciudad. Es una fuerte apuesta que mejorará la experiencia de los miles de vecinos, trabajadores y visitantes que día a día transitan estas calles”, señaló la intendenta Mónica Fein a propósito de la intervención.

La instalación de nuevas luminarias, enmarcadas dentro del plan de obras para la revitalización del área histórica, supone el reemplazo de las viejos focos por nuevos, que generan menos consumo y gastos de mantenimiento.

La iluminación es uno de los ejes del plan: se colocarán 130 nuevas luminarias en calles y 150 ornamentales en fachadas de edificios históricos. También se prevé su instalación en las peatonales Córdoba y San Martín. La tecnología LED se destaca por su mayor eficiencia y vida útil: supone un ahorro energético aproximado del 30% en luces de vía pública.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent