magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comenzó a funcionar en Rosario el Registro Civil Digital


El Registro Civil Digital comenzó a funcionar este lunes en la ciudad de Rosario. El acto de inauguración fue en las oficinas de esa dependencia en el Distrito Centro, ubicado en Wheelwright 1486. El sistema ya funciona con éxito desde abril en Santa Fe capital. Del acto de inauguración participaron el subsecretario de Justicia de la provincia, Juan Manuel Del Cerro, y el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, entre otros funcionarios.

Carrillo destacó que la puesta en marcha de este nuevo servicio forma parte del proceso de digitalización de toda la operatoria del Registro Civil. “Se eliminó el sistema de escritura manual que data de 1899, hoy toda la confección del acta digital brinda la posibilidad de que el ciudadano tenga el acta en menos de 15 minutos en cualquier parte de la provincia”, explicó el director provincial del Registro Civil, repartición que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Asimismo, Carrillo remarcó que ya no habrá un lugar central de digitalización sino que todas las oficinas del Registro colaborarán con el proceso a medida que se vayan confeccionando las actas: “Esto implica una descentralización de la digitalización, así como posibilidades de realizar tareas de control o auditoría sobre los libros a través de internet y en el momento”.

Por último, el funcionario explicó que el trámite se realizará como siempre, con la presencia del solicitante en las oficinas del Registro Civil, pero que ahora se incorporó el sistema digital, que permite una mayor velocidad y también mayor seguridad, porque queda un resguardo digitalizado.

REGISTRO CIVIL DIGITAL

El Registro Civil Digital es un nuevo sistema de registración de los trámites del organismo que incorpora la inscripción digital -y se elimina el registro manual-, permitiendo de esta manera una mayor rapidez y un mejor servicio a todos los santafesinos. El sistema informático fue desarrollado integralmente por el gobierno santafesino y se basa en software libre; y se enmarca en el proceso de digitalización que comenzó el Registro Civil en 2008.

El innovador sistema ya funciona con éxito en la ciudad capital desde el 6 de abril pasado. De implementación progresiva, se aplicará luego en toda la provincia. De esta manera, Santa Fe se convertirá en la primera provincia del país en poseer todos los trámites registrales en formato digital.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent