magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comienzan a funcionar los carteles electrónicos de mensajería variable

A partir de este viernes 30 de septiembre comenzarán a funcionar los carteles electrónicos de mensajería variable con información en tiempo real sobre tránsito y movilidad, eventos deportivos y culturales, en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Según indican desde la Secretaría de Transporte y Movilidad, en principio se instalaron en cuatro puntos estratégicos de la ciudad, como prueba piloto, para luego extenderse posteriormente a otras zonas.

Los carteles electrónicos se encuentran instalados en avenida Pellegrini, en su intersección con las calle Buenos Aires, Balcarce, Riccheri y Fraga. Basados en tecnología LED y color de alta luminosidad, tienen la particularidad de ser dinámicos, permitiendo a un operador realizar modificaciones del texto y/o señales exhibidas.

De esta manera, desde el Centro de Monitoreo de la Movilidad puede mantenerse a los usuarios informados de la situación de las arterias en todo momento, advirtiéndolos en caso de siniestros, eventos y hechos en el tránsito que afecten la circulación, y otras consideraciones de importancia para la movilidad en la ciudad.

“Instalamos los primeros carteles de mensajería variable para informar sobre todo tipo de hecho o fenómeno que ocurra en el tránsito. Comenzamos con esta prueba piloto, en cuatro puntos ubicados en la intersección de avenida Pellegrini con las calles Buenos Aires, Balcarce, Riccheri y Fraga”, señaló la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado.

“Tomamos en esta prueba piloto a la avenida Pellegrini, ya que es una de las principales arterias de la ciudad, que cuenta con mucho caudal y flujo de tránsito, además de ser una avenida que conecta con todos los puntos de la ciudad, es uno de los principales accesos, ya que también se transforma en la autopista Rosario– Córdoba”, agregó Alvarado.

“Los objetivos fundamentales de la instalación de este tipo de carteles en la vía pública, es justamente para brindar información a los vecinos, a los conductores, información en tiempo real de recorridos a distintos lugares de la ciudad. También, brindarán información del tránsito, desde el servicio web de Google Maps, donde se especificarán cortes de calles por obras, eventos en la vía pública, siniestros viales, eventos deportivos y recreativos que se realicen, y todo tipo de información útil para quienes circulen por las calles de la ciudad”, continuó diciendo.

Luego de la prueba piloto en estas cuatro arterias los carteles seguirán colocándose en el ejido urbano y en avenidas y bulevares de acceso a la ciudad. “Con la utilización de este tipo de carteles luminosos, el conductor que transita por la avenida puede recibir información real de lo que ocurre en la misma, y en calles transversales.

Dichos carteles se instalan en la traza principal de avenidas, colectoras y/o en los ingresos o egresos de la ciudad. Son elementos fundamentales de los sistemas de gestión dinámica de tráfico", explicó Alvarado.

"Según las condiciones del mismo, la pantalla variable informa, advierte y guía a los automovilistas. Esta instalación forma parte de las acciones que planificamos en post de la seguridad vial, incorporando tecnología de última generación y elementos que contribuyan a mejorar la circulación en la ciudad”, finalizó diciendo la titular del área de Transporte y Movilidad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent