magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Condenaron a 25 años de prisión a Graffigna, ex jefe de la Fuerza Aérea


El Tribunal Oral de San Martín condenó este jueves al ex jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Omar Graffigna y Luis Tomás Trillo, ex jefe de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA), a 25 años de prisión por ser coautores de la privación de la libertad y torturas contra José Pérez Rojo y Patricia Roisinblit. En tanto, condenó a 12 años de prisión al represor Francisco Gómez, implicado en la misma causa.

En octubre de 1978, José y Patricia, embarazada de ocho meses y Eva, hija de ambos que tenía 15 meses, fueron secuestrados cuando se encontraban en su vivienda de la Capital Federal. La menor fue entregada a un pariente , y tanto Patricia, hija de la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit, y su esposo permanecieron cautivos en la RIBA.

En noviembre de 1978, nació el hijo de Patricia y José y poco después fueron trasladados y permanecen desaparecidos. El tribunal que llevó adelante el juicio está compuesto por los jueces Alfredo Ruiz Paz, Marcelo Díaz Cabral y María Claudia Morgese.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, en declaraciones a Télam calificó como "excelente la sentencia porque brinda justicia a todos los familiares que estuvieron esperando este momento durante décadas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent