Controles: 63 vehículos fueron remitidos al corralón durante el fin de semana


En el marco de los operativos de control realizados en distintos puntos de la ciudad en el marco de las acciones preventivas impulsadas por la intendenta Mónica Fein para promover entornos más seguros, 63 vehículos, entre autos y motos, fueron remitidos al corralón municipal durante el fin de semana, 30 de ellos por alcoholemia positiva; y 8 motos por comportamiento inapropiado de sus conductores en el espacio público.

Entre el jueves y el sábado a la noche se concretaron 400 intervenciones en horario nocturno en las zonas más concurridas de Rosario a fin de ordenar el tránsito y el uso del espacio público.

“Nuestra presencia como Estado municipal es preventiva y promotora de condiciones seguras y democráticas de la circulación y la permanencia en las calles rosarinas”, explicó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.

De acuerdo al funcionario, junto a personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, el viernes a la noche, 17 autos y 2 motos fueron al corralón, 12 porque sus conductores mantenían niveles de alcohol en sangre prohibidos para la conducción (1.23 el porcentaje más alto). Los controles realizados en la noche del jueves y madrugada del viernes arrojaron como resultado la remisión de 16 autos y una moto, 3 por alcoholemia positiva, con 1.88 gramos de alcohol en sangre como máximo registro.

En tanto, el sábado a la noche y domingo a la madrugada se remitieron 17 autos y una moto en los controles vehiculares, 15 de esas unidades fueron casos de alcoholemia positiva, siendo de 2.75 el nivel de alcohol en sangre más alto registrado en la jornada. Cabe señalar que el resto de las unidades que fueron llevadas al depósito municipal son casos en los que los conductores no cumplieron con la documentación y los elementos de seguridad reglamentarios para la circulación. Siguen los controles de Seguridad en la ciudad.

Tras el impulso de los controles preventivos de seguridad de parte del Ejecutivo municipal a fin de generar entornos más confiables y condiciones de convivencia urbana en la ciudad, se multiplican las acciones de las áreas de Control municipal.

En ese marco, continuaron las intervenciones en diversos puntos de la ciudad donde se desarrollaron unos 350 controles de tránsito durante el fin de semana. Fuentes oficiales indican que se remitieron 68 motos y 32 autos. Además, se detuvo a tres personas. Dos de ellas fueron apresadas al evadir un control en Ayacucho y Regimiento 11 y el otro caso fue en San Martín y Arijón, por la agresión a un agente.

Además el vehículo en el que se desplazaba el apresado contaba con pedido de captura. El domingo, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) remitió al corralón una moto que había sido utilizada instantes antes para un robo. Los supuestos autores del hecho fueron apresados y llevados a la comisaría 3ª.

Las actuaciones fueron desarrolladas por agentes que estaban cumpliento tareas en Wheelwright y Presidente Roca, en el marco de Calle Recreativa. Por la tarde hubo presencia en la zona del puente Rosario-Victoria donde la Dirección General de Tránsito secuestró preventivamente 8 motos por un comportamiento inapropiado por parte de sus conductores en el espacio público. Los rodados fueron trasladados al corralón municipal y están a disposición del Tribunal de Faltas que llevará adelante su juzgamiento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta