magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Copa Davis: Del Potro venció a Murray y puso a Argentina al frente

Juan Martín del Potro consiguió una victoria memorable frente a Andy Murray en Glascow y de esta forma le dio el primer punto a la Argentina frente a Inglaterra en la semifinal de la Copa Davis. Fue en cinco ajustados sets, tras algo más de cinco horas de juego. Le ganó por 6-4, 5-7, 6-7, 6-3 y 6-4. En el siguiente punto, Guido Pella enfrentará Kyle Edmund.

Todos los puntos valen uno, pero quizás éste haya sido el más difícil, y no porque lo que queda de competencia sea sencillo. Simplemente que de los puntos "ganables", el enfrentamiento que resultó revancha de los últimos Juegos Olímpicos, era el más complicado, por la jerarquía del rival, el as de espadas del Reino Unido, y por ser el tandilense el único capaz de hacerlo de todo el equipo nacional. Así lo entendieron el propio jugador y el capitán y decidieron que el enfrentamiento sea hoy y no en un eventual cuarto punto, y la apuesta salió bien.

En el primer set Delpo comenzó abajo tres cero pero rápidamente se recuperó y pudo imponerse por 7-5. En el segundo y el tercero Murray sacó a relucir todo su tenis y personalidad, y a pesar que Delpo tuvo un set point en el tercero, el escoces logró quedarse con la manga.

Rápidamente el tandilense tomó ventaja en el cuarto quebrando en el 2 a 1 y sosteniendo su servicio para igualar el marcador. En el quinto y definitivo no se sacaron ventajas hasta el 3 - 3, allí Delpo quebró a su rival con un tenis de alto vuelo, y luego sostuvo sus servicios para quedarse con una victoria inolvidable, de esas que quedan marcadas a fuego en el corazón del hincha y de las que difícilmente el jugador pueda alguna vez olvidar.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent