magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crearon fondo provincial para pago de recompensas


El Fondo está destinado a ofrecer compensaciones monetarias a aquellas personas que brinden “datos útiles, relevantes y decisivos” para determinar graves hechos delictivos e identificar a sus autores, cómplices, encubridores e instigadores. En ese marco, según se informó se asegura la “confidencialidad y resguardo” de la identidad de quienes aporten información que permita el esclarecimiento de crímenes.

El anuncio lo hizo el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, en referencia a un caso que permanecía en el misterio: el 28 de abril de 2010, la mujer, poco después de salir de su trabajo, fue atacada por dos personas a bordo de una moto en la capital santafesina, supuestamente para robarle su cartera. Como consecuencia del golpe que recibió en su cabeza permaneció en coma y luego murió.

Ahora la decisión de apelar a un “incentivo” para lograr el esclarecimiento de hechos “que por su gravedad, complejidad, o por la alarma social causada, justifiquen la recompensa” tiene ahora un fondo de sustento, que reglamentó el gobernador Lifschitz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent