Rosario contará con un corredor industrial en la zona oeste de la ciudad


El Concejo Municipal de Rosario creó este jueves el Corredor Industrial Uriburu, que impulsara la radicación de industrias en un importante tramo de la zona Oeste de la ciudad. La iniciativa del edil fue vista con buenos ojos por el Municipio y ratificada por los concejales. Según detalló el titular de la Comisión de Producción y Empleo del cuerpo legislativo, la consolidación del “Nuevo Corredor Industrial Uriburu” prevé el cambio de uso del suelo en dicho sector.

Será unificando el uso industrial en todo el radio comprendido en dicha avenida desde el Límite del Municipio al Oeste, hasta la Av. Circunvalación al Este, es decir, un espacio estratégicamente clave para el desarrollo industrial.

Este cambio implica que la línea Sur de Av. Uriburu ya no se encuentre bajo la órbita de Área De Protección Frutihorticola (APF) sino que, al igual que en la línea municipal Norte, también se permita la radicación de industrias, pudiendo aprovecharse en ambos lados de la avenida las mismas ventajas que la zona ofrece para tales fines.

Cabe mencionar que hoy este sector presenta inmuebles destinados a la producción sojera, en una ubicación que puede ser mucho más eficiente si se la destina al sector industrial, en especial en cuanto a la posible generación de puestos de trabajo en la zona.

“La primera cuestión a subrayar tiene que ver con las condiciones de infraestructura que ya existen en este tramo de la avenida, lo cual facilitaría el desarrollo de un polo industrial sin necesidad de grandes inversiones de tiempo y dinero por parte de las empresas que decidan instalarse en la zona. El área cuenta con pavimento en toda su extensión, siendo esto fundamental para el transporte de materias primas y productos en general.

También cuenta con los servicios esenciales que la industria requiere para su desarrollo. Por otro lado, esta fracción de la ciudad es un sector estratégico desde el punto de vista de la conectividad, ya que desde este lugar, se puede acceder rápidamente hacia el interior de la ciudad de Rosario, o bien al área metropolitana a través de Av. Circunvalación o de las rutas provinciales o nacionales. De ese modo, se pueden relocalizar empresas que dejarían de tener inconvenientes en cuanto a la logística de sus productos con el resto de la ciudad”, contó

“ Apuntamos no solamente a que algunas empresas locales puedan cambiar su ubicación sino, esencialmente, a que industrias que hoy están radicadas en otras ciudades encuentren éste sector de Rosario como atractivo para establecerse por las innumerables ventajas mencionadas”, destacó. En el mismo sentido, Rosúa dijo: “Siempre es importante que se puedan establecer corredores industriales o espacios en los que puedan convivir diferentes industrias o emprendimientos, para promover su asociatividad, la colaboración mutua y esencialmente potenciar la Rosario Industrial por la que tanto trabajamos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta