magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crece la financiación para la adquisición de autos 0KM

La financiación para la compra de autos 0 kilómetro registró en agosto un fuerte incremento del 26,3% respecto del mismo mes de 2015, y el acumulado del año se mantiene positivo con un incremento del 5,8%, de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

El reporte financiero de la venta de 0 kilómetro que la entidad dio a conocer precisó que en agosto se tomaron 35.168 unidades en prenda, lo que representó un 49% por ciento de las ventas totales del mes, la relación más alta de lo que va del año. 

Ese nivel de financiación representó respecto de agosto de 2015 un crecimiento del 26,3%, en tanto el acumulado de los ocho primeros meses del año reflejó un incremento de 5,8% en cuanto a igual período del año pasado.

De esta manera, en lo que va del año el 45,5% de la venta de unidades se registró con algún tipo de financiación, en tanto el 53,1% se realizó en operaciones al contado y un 1,3% bajo sistema de leasing. En cuanto a las opciones de financiación, en el acumulado del año el 57% de las ventas se realizó mediante el sistema de planes de ahorro, el 24% a través de las compañías financieras de las automotrices, y el 16%mediante líneas de crédito bancario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent