magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cristina denuncia que "un nuevo Plan Cóndor" apunta contra ella y Lula Da Silva


Cristina Fernández utilizó sus cuentas en las redes sociales para hacerse eco de un editorial del diario ecuatoriano El Telégrafo que denuncia la existencia de un nuevo Plan Cóndor judicial contra ella y el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, en un texto al que tildó de "conciso" y "preciso".

En su cuenta oficial de Twitter, Cristina enlazó este domingo el editorial en el que el diario afirma que se intercambiaron los "grupos armados dentro de las instituciones militares latinoamericanas" del pasado por "aparatos judiciales y "mediáticos" para desprestigiar a los líderes y Gobiernos progresistas.

Cabe recordar que el Plan Cóndor fue la denominación que obtuvo la operación de las dictaduras militares de Latinoamérica para eliminar a la disidencia en las décadas del 70 y 80.

"Saben que, de haber elecciones en este instante, (Lula) ganaría la Presidencia. Igual ocurre con Cristina Kirchner, ex presidenta de Argentina. Ahora quieren tapar las corruptelas del presente encarcelando a estos líderes", apunta el editorial que suscribió la ex presidente a través de la red social.

Cristina aprovechó para denunciar la cobertura mediática de algunos casos de corrupción que la salpican a ella y a miembros del que fue su Ejecutivo, como la que investiga una supuesta trama de corrupción en torno a la obra pública en Santa Cruz, por la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent