magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cristina: "Es crucial reclamar la apertura de las paritarias"


La ex presidenta Cristina Fernández encabezó este miércoles una charla en la sede de ATE Capital, ante más de 140 comisiones internas de distintos espacios del arco sindical, a los que instó a reagruparse para recuperar la representatividad social. En ese sentido, consideró que "reclamar la apertura de las paritarias, se vuelve crucial para el movimiento popular y democrático". Cristina arrancó la charla haciendo referencia a la "brecha".

"Durante mucho tiempo se trabajó con el lenguaje y se puso en la cabeza de la sociedad que la brecha era que se pensara diferente, que se debatiera", expresó y sostuvo que "la verdadera brecha es lo que se vio en la plaza hoy con el verdurazo, entre pobres y ricos, esa es la brecha que nos tiene que preocupar y la que como militancia tenemos que trabajar para cerrar".

Reafirmó que lo que divide a los argentinos es la "distribución del ingreso" y llamó a trabajar para homogeneizarla. "Nosotros no vamos a decir pobreza cero, porque no somos cínicos y no mentimos", agregó. Luego, ironizó sobre el "Mini Davos" y recordó un folleto que circuló entre los invitados en los que se hablaba de la infraestructura con la que cuenta la Argentina y la calidad de sus recursos humanos. Entonces "¿si eso es lo que se les dice a los que están ahora en el CCK, a quiénes se les está mintiendo: a los argentinos o a los empresarios?", se preguntó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent