magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cristina:"Si fueran efectos no deseados cambiarían la política, y ellos la ratifican"


Escribió en su cuenta de Facebook refiriéndose a las políticas económicas que está llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri."Si vos transferís ingresos a los sectores más beneficiados de la economía como fue eliminar las retenciones a la minería, eliminar las retenciones al sector agrícola, evidentemente vas a provocar más déficit. … y pregunto, si había déficit, ¿por qué renunciaste a ingresos?, se preguntó.

"La lógica indica que si vos tenés un déficit fiscal, soluciona primero el problema del déficit fiscal y luego ves cómo redistribuís la carga fiscal. ¿Pero cómo vas a redistribuir la carga fiscal a favor de los sectores más concentrados y que menos necesidades tienen previo a solucionar el déficit fiscal?

"Es incoherente. Yo no soy Stiglitz, pero no estuve ocho años sentada ahí de prestada. Me parece que no cierra la argumentación y fundamentalmente no cierran los políticas".

"Yo lo que creo es que, es más, no creo que sean estos efectos no deseados, te voy a ser sincera. Yo creo que el gobierno tiene una ideología muy fuerte, mucho más fuerte de la que nos asignaron a nosotros, que siempre nos asignaron una gran carga ideológica, y creo que piensan que el modelo puede funcionarles con una desocupación de dos dígitos que precarice y flexibilice de hecho al mercado laboral, discipline laboralmente, porque realmente sino es inentendible, sino deberían estar pensando “bueno, voy a cambiar las políticas”. "Si fueran efectos no deseados, cambiaría la política. Es simple".

"Si yo veo que he tenido una política y el efecto que ha tenido mi política no es el deseado, ¿qué hago? Cambio la política. Si en lugar de cambiar la política reafirmo la política, es porque el efecto no es no deseado, es el efecto buscado. Y no estamos hablando en términos de malos de buenos. Estamos hablando en términos económicos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent