Del Frade: "La llegada de Gendarmería no resuelve el problema de fondo"


El diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, señaló que no se deben poner muchas perspectivas en la llegada de Gendarmería a la Provincia y sembró un marco de dudas hacia este sector de la fuerza. "Cuidado con poner mucha expectativa en una fuerza que en las fronteras deja pasar toneladas de cocaína y pasta base, no sé bien por qué mecanismo cuando llegue a la provincia de Santa Fe se van a convertir en ángeles incorruptibles que nos van a cuidar".

Luego explicó: "Con la presencia de Gendarmería, los asesinatos en Rosario solo se redujeron el 7%, evidentemente gendarmería no terminó siendo la solución, hubo una expectativa y una tranquilidad que duró aproximadamente dos meses y después se reciclaron los negocios en los barrios y siguió la violencia".

Asimismo explicó que la diferencia entre un uniforme verde, de Gendarmería, y uno azul, de la Policía, "es el peaje que se cobra para la zona liberada", porque "la corrupción de la fuerza provincial es proporcional a la de las fuerzas provinciales, tenemos los mismos nichos de corrupción. Ese es el problema serio que tenemos en Argentina después de 33 años de democracia". "No creemos que esto sea la solución.

La solución pasa por generar trabajo, educación, cultura y deportes en los barrios. No hay soluciones mágicas, como suelen decir los funcionarios provinciales, pero ante marchas contra la inseguridad tan enormes, quieren responder rápidamente y rápidamente la solución es traer fuerzas federales y las fuerzas federales son las que han convertido a nuestro país en el tercer exportador de cocaína de América hacia Europa y somos uno de los principales exportadores de droga sintética a Europa y Asia", agregó el diputado.

En relación a la discusión que hay entre Nación y Provincia sobre la llegada de Fuerzas Federales a la provincia, Del Frade manifestó que "lo que se está discutiendo es quien cae mejor parado y quien no, quien se carga con el supuesto éxito de bajar las tasas delictivas en la provincia de Santa Fe”. Y además dejó en claro: “Nosotros por supuesto no queremos ninguna intervención, creemos que no tiene nada que ver con la política soberana de cualquier estado de la República Argentina".

Por otro lado, explicó: "Cada región del país tiene su particularidad. En la provincia hay un mercado de armas desbocado y por eso tenemos el nivel de homicidios tan fuerte en las Unidades Regionales 1 y 2.". "Hay una banda radicada en el límite de Santa Fe y Córdoba, la banda de Los Gallardos, que distribuye no solo drogas, sino también armas, muchas de ella provenientes de los arsenales oficiales", detalló.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta