Descanso Dominical: Fallo en contra del súper Libertad


Denegaron la concesión del recurso de inconstitucional sobre la Ley 13.441, de Descanso Dominical, interpuesto oportunamente por el Supermercado Libertad. Así lo resolvió la Cámara de lo Contencioso Administrativo Nº 2, que señala entre otros considerandos que “los planteos que exponen son reiteración de los que expusiera en el escrito cautelar y que fueron adecuadamente analizados en el decisorio impugnado, no demostrado sino el disenso con lo resuelto, razón por la cual –sabido es- no resultan aptos para habilitar la vía que intenta”.

Dice luego que “en conclusión, queda claro que las causales de arbitrariedad articuladas en abstracto por la recurrente (supermercado Libertad) no guardan conexión con la realidad del caso, estimada ella a través de una apreciación puramente mínima y provisional, no plena y definitiva. “Lo expuesto –señala finalmente- conduce a denegar (a Libertad SA) la concesión del recurso de inconstitucionalidad deducido”.

Este fallo judicial va en el mismo sentido que muchos otros, donde se privilegian los derechos de los trabajadores por sobre los intereses puramente económicos de los empresarios como Coto, Jumbo, Carrefour y, en este caso, Libertad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta