magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Descarrilamiento de tren en España dejó al menos cuatro muertos


Al menos cuatro personas murieron hoy en el noroeste de España y medio centenar resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren de pasajeros, dijo a la televisión pública española el teniente de alcalde de la localidad de O Porriño, donde se produjo el suceso. Entre los fallecidos está el maquinista, un hombre de origen portugués, informó a dpa Renfe, el operador ferroviario de España. El tren pertenece a Comboios Portugal, la compañía ferroviaria lusa.

El convoy cubría el trayecto Vigo-Oporto, entre España y Portugal, y en él viajaban 65 personas (63 pasajeros, el conductor y el interventor) en el momento del accidente, que se produjo a 200 metros de la estación de O Porriño, en la provincia gallega de Pontevedra. Fuentes policiales informaron a dpa de que el número de heridos es "importante". Entre ellos hay al menos una persona grave, según el teniente de alcalde de O Porriño, Manuel Carrera.

De los tres vehículos que conforman el convoy, uno volcó y los otros dos se vieron afectados, informó en un comunicado el servicio de emergencias de Galicia. Además de las tareas de rescate, llevadas a cabo en el lugar del siniestro por los equipos de emergencia, Renfe y el Ministerio de Fomento español activaron un plan para asistir a las víctimas y a sus familiares, según informó el operador en una nota.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent